We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Extra​ñ​a Sobremesa

by Göttemberg

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
LA MÉDIUM 02:24
No tengas miedo al miedo y haz de tu temor una virtud, has prolongado las noches con más luz. Inventa un nido circular, protege al núcleo intrasolar de las serpientes que arrastran oro y sal. Y bajo el panorama fantasmal descubres al instigador. Hay tanta actividad paranormal que aumenta el grado de terror. Convence al viento de que sople sólo si es a tu favor, ya has soportado oleadas de calor. Convierte en hábito el dolor, no busques una explicación, la cura es simple: divide tu alma en dos. Tras la simulada perfección desenmascaras al actor. Creando automatismos sin control, puesto en la piel del impostor.
2.
El MONSTRUO 02:59
Tu obsesión fundamental se reduce a contemplar un espejo vertical. Y el oráculo detrás, te prohíbe alimentar a ese hambriento animal que llevas dentro. Cortocircuito y un lapsus mental, perdiste el norte. Interferencias y un ruido fractal, vientos del este golpean fuerte. Tras el péndulo y diván tu mentor oculta un plan del que sólo eres peón. Otro brindis porque sí, alguien toca tu canción desatando el frenesí, y empieza el juego. Descompasando tu ritmo en un vals desafiante, dejas al monstruo asumir el control y la tragedia se intuye a medias. Cortocircuito y un lapsus mental, perdiste el norte. Interferencias y un ruido fractal, vientos del este golpean fuerte.
3.
Los días pasan lentos o son eternos. Las noches corren y yo voy detrás. Los meses son gigantes pisando hormigas y el calendario arrasa todo lo demás. Con estacas en los pies, bailaré como yo sé. Más veneno en el café y a seguir despierto. Si el reloj marca las seis... El tiempo cae a gotas por una brecha, divide limpio como un bisturí y tiñe la camisa que llevas puesta, qué apuro si tu madre te ve así. Si el reloj marca las seis es que el ciclo va al revés. Una mancha en la pared es mi mapa oculto. Con estacas en los pies… Los días pasan lentos o son eternos.
4.
EL AVIADOR 03:46
No tengo intención de bajarme de este avión, decidí dejar el suelo y verlo todo en suspensión. Floto sin control, pierdo la estabilidad entre cielos turbulentos y una atmósfera infernal. El viaje es más ameno en un contexto accidental. Mi tablero de ajedrez siempre estuvo del revés y las piezas se cayeron. Nunca fui buen jugador, mi estrategia fracasó al dar paso al argumento. Ese fue mi gran error. Vuelo en espiral, sorteando por azar los grotescos invasores que presumen al pasar. No pienso bajar a su altura a repostar, si se agota el combustible reza, si sabes rezar, dejaré el aterrizaje en manos de la gravedad. La mirada del halcón me ha otorgado precisión, se les ve venir a leguas. Su sonrisa delató poca o nula discreción en el arte de la guerra. Esa fue su perdición.
5.
LA GUÍA 02:14
Tras una guía idiota, con cara de patriota me veo. No deja de mirarme, no sé cómo decirle que no la creo. Sin mechero y yo detrás de quemarlo todo. Es la importancia de empezar de cualquier modo. En galerías de arte, sin miedo a equivocarme, acumulan polvo obras que marchantes vendieron por descarte, aprovechando el lío. Sin mechero y yo detrás de quemarlo todo. Es la importancia de empezar de cualquier modo. Mirando escaparates, tontos de remate buscan de trofeo piezas exclusivas, cuadros, litografías para exhibirlas. Sin mechero y yo detrás de quemarlo todo. Es la importancia de empezar de cualquier modo.
6.
Pones el ojo, detrás va la bala, dedo al botón y este mundo se acaba. Guardas la llave en tus manos cerradas, sólo el dinero va a hacer que las abras. Te darán tu merecido los que fueron tus amigos. Un severo correctivo que humanice tus sentidos. Inventas promesas cual falso espejismo, tomas el pelo a quien peque de listo. Lanzas mensajes de paz y optimismo, tu plan avanza según lo previsto. No hay tortura ni castigo que consuele a los heridos. Nadie quiere verte vivo, ni siquiera tus amigos.
7.
EL ESPÍA 03:31
Todas las mañanas sale de su casa y piensa que no volverá. Sombras alargadas siguen las pisadas, teme por su integridad. Y en la madrugada, fija su mirada, cualquier despiste es mortal. Suenan las alarmas, cantan los fantasmas anunciando el gran final. Detrás de esa luz hay alguien más. Pisan sus talones cientos de aguijones empapados en traición, y al doblar la esquina aprieta los nudillos por lo que pueda esperar. Mira de reojo en todas direcciones intentando interpretar una huella extraña, cualquier profecía anunciando el gran final. Detrás de esa luz hay alguien más. Alguien más. Todas las mañanas sale de su casa y piensa que no volverá. Sombras alargadas siguen las pisadas, teme por su integridad.
8.
Descartamos los patines por el riesgo de chocar. Nunca fueron muy seguros sobre acero y cristal. Dibujamos girasoles para luego comprobar que no hay cuadro que se aguante en paredes transparentes sin pintar. Regalamos a indigentes ingredientes necesarios, para no declararnos fans del clasicismo prusiano y obviar a Van der Rohe, mientras gritas: ¡maricones!, y escapamos. Construcciones africanas nos mostraron desde fuera lo preciso y efectivo del adobe y la madera. Protegidos por los libros, que son fuente de calor, convertimos comedores en salones preparados para la declamación. Regalamos a indigentes ingredientes necesarios, para no declararnos fans del clasicismo prusiano y obviar a Van der Rohe, mientras gritas: ¡maricones!, y escapamos.
9.
EL ANDROIDE 03:56
Vive entre chatarra y amasijos de metal. Sus venas son cables cargados de electricidad. Sigue los dictámenes, las pautas de un programa, la computadora maneja su voluntad. Es dueña y señora de sus actos, la que manda y le hace válido en le mundo digital. Dudar, pensar, son síntomas de enfermedad o desperfecto. Su piel de acero está sudando y vuelve a ser un cuerpo indefenso. Busca en los desguaces piezas que reutilizar, un motor que arranque y le haga vivir un día más. Es sólo un descarte de la ciencia, un artefacto de hojalata que no tiene ya ningún valor. Hay nuevos modelos más baratos y eficientes, nunca debió salir del contenedor. Crear, imaginar, son signos de un error en su sistema. El fuego y la erosión convierten el latón en carne y huesos. Dudar, pensar, son síntomas de enfermedad o desperfecto. Su piel de acero está sudando y vuelve a ser un cuerpo indefenso.
10.
EL RELOJERO 02:45
Y ahora sé que es demasiado tarde para llegar pronto y demasiado pronto para llegar tarde al mismo lugar. ¿Quién mide la distancia y lo hace siempre al alza? ¿Quién pone trabas al encuentro de dos cuerpos de sal? ¿Quién escribió las leyes que acatas y obedeces? ¿Quién encendió el cronómetro que marca la cuenta atrás?
11.
Despierto y el cielo se empieza a desplomar, los dioses hicieron añicos la ciudad. Enfermos o muertos, los restos de una triste estampa. Asfalto, cemento, no significan ya ciencia, progreso, oportunidad. Agua sin cauce que barre en su trayecto al tiempo. Sólo busco ese lugar del que nunca me quiera marchar. Sólo necesito paz para no volver a huir jamás. Resuenan los truenos queriéndome marcar el paso inculcado en la marcha militar que acaba muriendo a pies del monumento a mi hogar. Sólo busco ese lugar del que nunca me quiera marchar. Sólo necesito paz para no volver a huir jamás. Despierto y el cielo se empieza a desplomar, los dioses hicieron añicos la ciudad. Enfermos o muertos, los restos de una triste estampa.

credits

released November 28, 2016

Toda la música y letras por Göttemberg.
Grabado y mezclado por Miguel Zanón en la "Cocina de Juan Zarppa", Tarragona, en 2016.
Masterizado en Milán por Pietro Fanna.
Asistente de mastering: Joan Rubinat.
Ilustraciones y collages por Pau G. Valls:
www.behance.net/paugasolvalls
Diseño y maquetación por Toni Galván.
Contacto: gottembergband@gmail.com

license

all rights reserved

tags

about

GÖTTEMBERG Tarragona, Spain

contact / help

Contact GÖTTEMBERG

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Extraña Sobremesa, you may also like: