We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

NUEVOS ANIMALES FAN​Á​TICOS

by Göttemberg

/
1.
Desde un segundo plano, y con cariño, sonrisas amistosas como cuchillos. En el anfiteatro son todos amigos, esperan en las gradas medio dormidos. Después de destripar, los camaradas levantan el pulgar y retirada. Cuando el gran perdedor baila en su coronación, ovación cerrada. En petit comité, lejos de la expectación, risas enlatadas. Triple salto mortal, resultado literal, colección de dientes. Masticar alquitrán, un aplauso general para los valientes.
2.
Amplía el campo de visión, tus miras son muy cortas. Anclado en la auto-compasión, me aburres ya. Tu victimismo empieza a ser sólo un recurso fácil, el alimento de la escasa lucidez. Si hay mala mar, vamos al bar para celebrarlo. Frases soporíferas, nauseas al tragar, y un nudo en la garganta, quieres vomitar. Te has pasado de rosca y no piensas frenar, ser verdugo te sienta fatal. Un tiovivo estomacal hace rugir tus tripas, el fin de toda indigestión es la canción. Siempre dispuesto a salpicar a todo el que se mueva, la cuenta es lo de menos, no la pagas tú. Si hay mala mar, vamos al bar para celebrarlo. Cuando pierdes el control, fuego a discreción, y para el enemigo, poca munición. Cartas de amor baratas, poemas de bazar, otra historia que has contado ya. El nuevo soliloquio es el mismo culebrón, nos imaginamos cuál es la lección. Discos de homeopatía, Coelho en LP, por favor dispárenme en la sien. Frases soporíferas, nauseas al tragar, y un nudo en la garganta, quieres vomitar. Te has pasado de rosca y no piensas frenar, ser verdugo te sienta fatal.
3.
Un buen hombre conduce sobrio, lleva suelto para el diario y al llegar le saludan todos, como debe ser. Un buen hombre lo tiene todo ordenado por precio y tono, de color, aunque en blanco y negro es como debe ser. Y en su transistor, un gran opinador. Con parcialidad mastica la verdad, la regurgitará, más fácil pasará al tragar. Un buen hombre no quiere cambios, cosas raras ni líos varios, tiene claro desde hace años cómo proceder. Un buen hombre conversa un poco en el bar con los hombres buenos, piensan todos del mismo modo, como debe ser. Y no comparten en nada tu opinión, pero respetan cualquier inclinación excepto un caso o dos que son pecado a ojos de Dios. Y en el trastero, en commemoración de viejas glorias, adora al astro rey, emprende un ritual y llora de emoción al final.
4.
Van soltando lastre sólo por correr. Plumas que se enfrentan a la pesadez. Yo seré la estatua que en su inquieta calma aprende a envejecer. Los números engañan otra vez. Superar las marcas no les da poder. La vida es muy larga y a ese ritmo un día no sabrán qué hacer. Los hijos del viento adoran la velocidad entrando en corrientes de espiral. En pausa los más pacientes esperan llegar a estados de la inconsciencia que nunca nadie logró explorar. Van bajando en grupo por un terraplén. Cualquier superficie les parece bien. Buscan contrincantes con los que aprender a rejuvenecer. Sus músculos empiezan a crecer. Llevan un espejo en el neceser. Presumir de cuerpo significa no acordarse de comer. Los dueños del tiempo rinden culto a la fricción quemando calzado bajo el sol. Por contra los más astutos saben preservar su estado de forma desde casa y sin moverse del sofá. Los hijos del viento adoran la velocidad entrando en corrientes de espiral. En pausa los más pacientes esperan llegar a estados de la inconsciencia que nunca nadie logró explorar.
5.
Profetas irritantes generan malestar, con basura elevarán un pedestal. Escupen unicornios en su salón de té, un palacio de ignorancia y gotelé. Van repartiendo lecciones de moral en forma de refrán. Con pocos detalles y medias verdades dan discursos magistrales. Se gustan y aplauden en pistas de baile hasta que las manos arden. Desde su propio Olimpo debemos parecer ratoncitos en un trozo de gruyère. Sillas de camping playa para un sermón al sol, su guarida es parecida a un mini-golf. No escatimaron ni un gramo de ficción en su autodescripción. Colapsan terrazas con chistes sin gracia, la dudosa aristocracia. A todo volumen, ingenua, presume del efecto Dunning-Kruger. Con pocos detalles y medias verdades dan discursos magistrales. A todo volumen, ingenua, presume del efecto Dunning-Kruger.

credits

released October 22, 2019

Toni Galván --- Voces / Guitarras
Alejandro Granadero --- Batería
Isaac Mas --- Bajo

Grabado y mezclado por Nil Llorach entre Diciembre de 2018 y Agosto de 2019.
Producido por Göttemberg y Nil Llorach.
Masterizado por Miguel Zanón en Septiembre de 2019

license

all rights reserved

tags

about

GÖTTEMBERG Tarragona, Spain

contact / help

Contact GÖTTEMBERG

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like NUEVOS ANIMALES FANÁTICOS, you may also like: